+
Servicio al Cliente WhatsApp: 55 1304 7276

El azul, un cálido aliado en el invierno

Esta temporada invernal es relajante por naturaleza, y por ello verás predominar en la decoración y en las artes las tonalidades claras del azul, color que, si bien tiene que ver con producir la sensación de frío y frescura (y por ello lo hallarás en alimentos procesados, champús, cremas y otros productos que desean enfatizar su frescura), genera también calidez y armonía. ¿Y con qué colores puedes combinar el azul? Bueno, ¡la gama es amplísima!: blanco, naranja, verde, marrón, colores tierra o ceniza y rosa. Otra posibilidad es integrarlo con motivos en amarillo o dorados, combinación muy de hoy por su elegancia.

Puedes armonizar tu recámara con tonos azulinos suaves que te recordarán la asombrosa belleza celeste. Para el verano quedan los azules más oscuros del estilo navy, que desean seducir con referencias a la exuberancia marina y que se muestran con abundancia de rayas referentes al mundo de la navegación.

Casando con acierto determinadas tonalidades del azul con tonos marrones, grises o con el rosa (sobre todo pastel), le daremos a nuestro espacio un aire no sólo armonioso, sino también de calma.

El feng shui aprovecha al máximo los matices azulados y nos regala sugerencias para “vestir” y engalanar nuestros pisos, muebles y objetos decorativos, como floreros y cuadros. Esta milenaria filosofía de origen taoísta nos habla de que el azul en nuestro entorno hogareño nos llenará de energías positivas, pero hay que poner atención principalmente en tres puntos clave: la puerta de entrada, la cocina y la recámara. La primera es la boca del aliento o aire (el chi) de nuestra vivienda, y por ello debemos tener especial atención al modo en que la decoramos para que la energía positiva nos inunde. Y aquí viene un punto interesante: sobre todo si tu profesión tiene que ver con el turismo o con planificar, es importante que el elemento agua, que se simboliza con el azul en esta filosofía, esté presente en esta parte. Pero aun si tus actividades pertenecen a otro campo laboral, pon cuidado de que el ingreso a tu hogar sea enmarcado por las tonalidades del azul, que en el feng shui representa, en general, la sintonía espiritual.

Mezclarlo con el blanco en tonos bastante claros hará que tanto azul no te haga sentir atosigado. Principalmente en la recámara, una combinación de azul tenue con blanco facilitará que te relajes y concilies el sueño.

La palabra francesa azur designa al azul oscuro de la heráldica (el arte de los blasones), cercano al índigo o añil, y este tipo de tonalidad también se cuela esta temporada si lo hace en consonancia con motivos en colores claros para adornar las paredes de modo que dé una sensación de mayor amplitud a las habitaciones.

Pero en la cocina debes integrar el azul con cuidado y acierto, ya que de otro modo podría quitarte el apetito, todo lo contrario del naranja, así que intégralo como azul cielo en combinación con tonos naranjas. ¿Te atreves a intentarlo? Además, una cocina en azul y tonos marrones (sin olvidar detalles en blanco) es tan agradable y cálida como una con matices amarillos sobre un fondo blanco u otro color claro, combinación que se ha puesto de moda.

Etiquetas: Rojo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

^

Usamos cookies que nos permiten brindar una mejor experiencia en el sitio. Más info Aceptar